2006

Mastra surge de la locura de un joven ingeniero luego de un viaje por Villa General Belgrano (Córdoba, Argentina) al observar que en Uruguay no existían cervezas artesanales ni especiales. Luego de estudiar el mercado, los proveedores y el proceso, arma un proyecto que le presenta a un inversor local.

2007

Nace la sociedad y comienza el armado de la planta, probando estilos y creando la marca.
El 3 de Octubre del 2007 Cerveza Mastra sale al mercado, presentando 3 tipos de cerveza (Dorada, Roja y Negra) en las presentaciones de 330 ml y Chopp.

2008 / 2009

La empresa se dedica a hacer crecer el mercado de cervezas especiales vinculándolo con la alta gastronomía, realizando talleres educativos, maridajes y eventos para que el público pudiera conocer las cualidades de esta cerveza.

2010 / 2011

Se realizan exportaciones a Brasil con gran éxito en varias ciudades del estado de Rio Grande do Sul.
Se comienza a envasar la cerveza en botellas de 660 ml.

2012

Ayudado por la entrada de varias cervezas importadas y por la apertura de nuevos pubs donde se rinde culto a las cervezas se amplía el mercado y se acerca este producto al público en general.
La empresa comienza a vender insumos cerveceros para incentivar la elaboración de cerveza casera y seguir desarrollando el conocimiento en esta bebida y fomentar el cambio cultural.

2013

Se actualiza la marca cambiando su personalidad y su logo.
En Julio abre su primer punto de venta directo en el Mercado Agrícola de Montevideo, presentando la primer Chopería en nuestro país. Un modelo de negocios que surge como una idea innovadora de fusionar el concepto de los taprooms estadounidenses y los bares de tapas españoles.

Para la apertura de la Chopería se desarrollan 10 nuevos estilos de cerveza, ingresando a nuestro mercado la primera cerveza producida con levaduras belgas, BelgianBlonde Ale.

2014 / 2015

En abril nos juntamos con Rodelú y abrimos La Chopería de 21, nuestro segundo punto de venta de directa al público. En una espectacular casona del barrio Punta Carretas, 21 de Setiembre esquina Bonpland, y ambientado con un estilo cervecero, es una propuesta novedosa en la ciudad de Montevideo.
En 2015 abrimos más Choperías Mastra en diferentes puntos del país. Hoy, además de estar en Punta Carretas y Pocitos en Montevideo, existen choperías en Rivera y Colonia del Sacramento.
Actualmente la empresa tiene una capacidad de producción anual de más de 2.000 hectolitros y genera decenas de puestos de trabajo.