¿Cerveza artesanal en Uruguay? ¿Por qué no?

Como tantos emprendimientos, MASTRA nace rodeado de opiniones. MASTRA era una locura, algo que en Uruguay no iba a funcionar. La cerveza artesanal es una cosa de gringos, el uruguayo no va a saber apreciar la diferencia.

Justamente es ahí donde MASTRA encuentra su inspiración, defendiendo la filosofía de que todo es posible. Persiguiendo el ideal de que venimos de un país pequeño, pero de grandes sueños e ideales.

MASTRA se lanza en la búsqueda de todos aquellos de pensamiento independiente y crítico. De todos aquellos que han enfrentado la vida con un ¿Por qué no?

Nos motiva el amor a la vida, el respeto hacia los demás y la pasión por la cerveza artesanal. Esperamos el día en el que las cervezas genuinas sean el estándar. Cervezas en paz con su receta, y con su vínculo con la cultura y la sociedad.

Mastra nace con el sueño de cambiar el mundo, empezando por la cerveza.

Historia

Hasta el año 2007 el mercado uruguayo ofrecía una limitada oferta de cervezas premium a las que se podía acceder.

Pensando en la gran posibilidad que esta situación representaba y con la intención de demostrar que era posible, dos jóvenes empresarios uruguayos se plantearon el desafío de fabricar una Cerveza Gourmet en el Uruguay.

A partir  de la constitución de Cervecería Artesanal del Uruguay se propusieron el objetivo de proporcionar a los consumidores más selectos cervezas de excelente calidad y brindarles herramientas que les permitan desarrollar el conocimiento acerca de esta bebida y generar en ellos una cultura cervecera.

Compromiso

Creemos que todos tenemos un efecto sobre la sociedad desde el lugar que nos toca, por eso consideramos nuestra empresa como un lugar para ser el cambio que queremos ver en el mundo.

En Mastra no solo valoramos el trabajo y la familia como motor para generar mejoras a nivel social, sino que también apoyamos las causas que generen impacto y mejoras en nuestras vidas.

Por eso desde Mastra priorizamos el trabajo del artesano, buscamos que nuestros proveedores sean empresas familiares, autónomas, pequeñas y que generen valor a nuestra comunidad.

Apoyamos a las personas que emprenden y se a animan a decir “¿por qué no?”, porque son ellos los que cambian la realidad e impulsan la humanidad hacia adelante.

Mastra es una familia, un grupo de amigos. Es Artesanal de verdad.

No hay grandes máquinas, ni procesos automatizados. No hay conservantes, ni químicos, ni pasteurización, ni ingredientes difíciles de pronunciar. No hay capitales extranjeros ni préstamos millonarios.

Lo que hay y mucho, es CORAZÓN.

Queremos que seas parte. Que vivas con nosotros el camino que hace tu cerveza antes de que la disfrutes en una Chopería, en un pub o en tu casa.

Por eso registramos el trabajo de algunos integrantes de nuestra familia para que veas desde adentro el CORAZÓN DE MASTRA.